Por: Equipo de Comunicaciones de la IC.
¡Una buena noticia para los habitantes de la Región de Los Ríos! Dos propiedades que estaban en manos de la Fundación CEMA Chile fueron restituidas al Fisco y se entregaron para la realización de actividades sociales en la zona.
Uno de los inmuebles está ubicado en San José de la Mariquina (Provincia de Valdivia) y, ahora, funcionará una oficina del SERNAM para la atención a mujeres víctimas de violencia. La segunda propiedad está en Futrono, donde se instalará una Oficina de Protección de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.
El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio (militante de la Izquierda Ciudadana) sostuvo respecto de la recuperación de ambos inmuebles y su destino a obras sociales que “ésta es una muestra concreta del trabajo que estamos realizando: el sentido de la investigación que instruimos en todo el país tiene como objetivo final la recuperación de propiedades para destinarlas a organizaciones e instituciones que le den un verdadero sentido social, en este caso, para ponerlas al servicio de los derechos de las mujeres”.