Por: Equipo de Comunicaciones de la IC.
El presidente nacional de la Izquierda Ciudadana (IC), Francisco Parraguez, asegura que “la Nueva Mayoría es y seguirá siendo nuestro domicilio político conforme ha sido ratificado por todas las instancias internas de nuestro partido. Como parte integrante de esta exitosa coalición política y de Gobierno, que ha impulsado las transformaciones más grandes que recuerde nuestra reciente historia democrática, sentimos la obligación de mantener la unidad y la cohesión del conglomerado a objeto de conservar y profundizar los cambios ya realizados”.
El dirigente del primer partido plurinacional del país y Consejero de la VI Región califica como “un profundo error centrar el debate presidencial en torno a las personas y no hacerlo en lo realmente importante, que son las propuestas y el programa del futuro Gobierno, que como coalición pretendemos dirigir”.
Según, Francisco Parraguez, “nuestra coalición y los partidos que la integran necesitan desplegar todos sus liderazgos presidenciales y propuestas sin vetos de ninguna especie y de ningún partido. Serán sus militantes y la ciudadanía, quienes se pronuncien respecto a quién encarna de mejor manera la proyección de nuestra coalición”, agregando que “la posición oficial del Partido Izquierda Ciudadana de Chile, se manifiesta, a través de sus órganos regulares, y no por las opiniones aisladas de militantes, que pretendan arrogarse la representación del partido”.
Esto último, en respuesta a las versiones de algunos medios de comunicación en que tras la entrevista del diputado de la colectividad, Sergio Aguiló, dieron a conocer que la Izquierda Ciudadana como partido analice la posibilidad de marginarse de la coalición de Gobierno, tras las elecciones municipales de octubre próximo, lo que no es efectivo.