Por: Equipo de Comunicaciones de la IC.
Cuatro años de existencia cumplió la Izquierda Ciudadana, un motivo indudable de festejo para los miles de militantes de esta colectividad que, recordemos, el 15 de febrero de 2016, se inscribió como Partido Político, el primero de carácter Plurinacional y que competirá, en las próximas elecciones municipales de octubre, con candidatos a alcaldes (Mauro Tamayo en Cerro Navia, Rodrigo González en Coinco (VI Región) y Marcelo Rodríguez en la comuna de Aysén) y concejales.
Desde todo el país, los militantes de la Izquierda Ciudadana (IC) enviaron mensajes en los que destacaron, por ejemplo, el trabajo cara a cara con la sociedad civil, la honestidad en las propuestas que han planteado para contribuir a que Chile sea un mejor país, más inclusivo y participativo, y el nuevo aire que la colectividad le ha dado a la actividad política.
La IC es un partido que promueve un proyecto de transformación social y que se ha caracterizado por dar espacios de real participación, por ejemplo, a los jóvenes, a los dirigentes de regiones y a las comunidades indígenas.
La Izquierda Ciudadana es el resultado del nuevo ciclo histórico que comenzó a abrirse paso, empujado por la movilización social de cientos de miles de ciudadanos. El esfuerzo, entonces, es continuar con la contribución de este camino de multiplicación de sus luchas por todos los rincones del país y generar cambios.