Como “inadmisible” e “incomprensible”, calificó el diputado y presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Sergio Aguiló, quien se encuentra en calidad de observador en el marco de las elecciones en Venzuela, invitado por organismos de Derechos Humanos, el que a las 17:15 horas local –Caracas- y faltando sólo una hora para el cierre de los comicios, un grupo de ex presidentes de derecha llamaran a cerrar, anticipadamente, las mesas para que la gente no siguiera votando, pensando que los partidarios del Gobierno harían un esfuerzo para llamar a sufragar a sus adeptos.
El parlamentario de IC denunció los hechos que, recordemos, se dieron en medio de una jornada de completa normalidad, tranquilidad y de gran participación ciudadana.
Frente a este escenario, Sergio Aguiló manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, les quitó las credenciales y el Gobierno se encuentra estudiando la posibilidad de expulsarlos del país por grave injerencia interna. Los ex mandatarios son Jorge Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), invitados por la MUD, oposición al Presidente Nicolás Maduro.
El diputado, Aguiló, lamentó la situación protagonizada por extranjeros y por ex Mandatarios, quienes, indicó “se supone deberían tener la responsabilidad de alentar la paz y no inmiscuirse en la política interna de un país hermano”.
El presidente de la Izquierda Ciudadana puntualizó que, tal como lo ha señalado el presidente del Senado chileno, Patricio Walker la jornada cívica-electoral ha sido ejemplar en Venezuela, con gran participación ciudadana y total tranquilidad de los participantes en las elecciones parlamentarias.