Una intensa y exitosa visita realizó el Vicepresidente Nacional de la Izquierda Ciudadana Diego Ancalao Gavilán, a la región de Aysén, con el objetivo de motivar y dar inicio a la reinscripción del Partido Izquierda Ciudadana en nuestra Región.
La visita protocolar al Intendente Regional y al Seremi de Bienes Nacionales, marcaron el inicio dela actividad.
En las reuniones se abordaron temas relativos a la líneas estratégicas de trabajo con las comunidades de los Pueblos Originarios a través de Bienes Nacionales. Cabe recordar que Ancalao es el asesor del Ministerio de Bienes Nacionales en estas materias.
Asimismo con el Intendente Jorge Calderón se abordaron diversas materias para profundizar los cambios profundos que se están realizando para llevar a cabo las grandes transformaciones comprometidas en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.
El día viernes se realizó una reunión partidaria de la Izquierda Ciudadana en donde, dueñas de casa, trabajadores, profesionales, dirigentes sociales se reunieron para profundizar las bases ideológicas de partido asimismo dar a conocer la realidad social y política de la región, en donde se solicitó tener más participación en las decisiones políticas regionales, como también lo fundamental que resulta la inscripción del partido en la región, en miras de las elecciones municipales del próximo año,“en donde queremos que los postergados, los excluidos de siempre, tengan la oportunidad de acceder a cargos públicos, y que no siempre sean los de siempre que ocupen esos cargos” sentencio el dirigente Nacional.
El día sábado Ancalao junto a la dirigencia regional del partido Rodrigo Triviño y Raúl Cárdenas, se trasladaron a la comuna de Rio Ibáñez, en donde sostuvieron una sincera y franca reunión con dirigentes campesinos y pobladores del Sector.
Igualmente en Coyhaique se reunió con la Asociación Marimán para conocer en qué proceso se encuentra el proyecto del Barrio Indígena, en el cual tanto Diego Ancalao como también el Presidente de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, han facilitado y organizado reuniones con la Ministra de Vivienda para llevar a cabo este emblemático proyecto.
El presidente regional Rodrigo Triviño, evalúa esta visita como muy importante para el momento que vive el partido ya que es fundamental la inscripción para llevar candidatos y cambiar la mirada de la política actual, en donde los postergados los excluidos puedan ser escuchados desde una mirada horizontal frente a los sectores políticos dominantes.