• Miércoles , 30 marzo 2016
  • Miércoles , 30 marzo 2016
Únete a la Izquierda Ciudadana

Timonel IC: Querella contra ministro Osorio “es un ataque político”

De esta forma Diego Ancalao respaldó al titular de Bienes Nacionales, a quien se le acusa de emitir boletas ideológicamente falsas al municipio de Maipú, y sostuvo que el secretario de Estado “cuenta con nuestra simpatía y confianza”.

“Siento que las acusaciones contra el ministro (Víctor) Osorio no son fundadas y nosotros como partido no estamos disponibles para hacer un juicio por la prensa”, replicó este martes el presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), Diego Ancalao.

En conversación con La Nación, el representante de la colectividad en la que milita el titular de Bienes Nacionales, desacreditó la querella interpuesta por vecinos de Maipú en contra de éste, subrayando que “no tenemos certeza de qué lado vendrá pero es un ataque político, porque si fuera un ataque legal hubiesen accionado primero en el tribunal y una vez ganado el juicio lo hubieran acusado públicamente”.

“Lo más lógico es que estas personas que están presentando esta acción tienen que probar su acusación en las instituciones que correspondan porque la prueba recae en el que acusa”, acotó el dirigente, resaltando que en su opinión los fundamentos del libelo son débiles.

Ancalao enfatizó que “no vamos a caer en un juicio político” como ocurrió  -dijo- con el ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, “que lo acusaron por la prensa y luego la justicia determinó que era inocente”.

Indicó que habló con el secretario de Estado y que éste le manifestó que “está totalmente tranquilo, que son ataques infundados y que son calumnias e injurias en su contra con él único objetivo de perjudicarlo políticamente”.

 

TEMA INSUNZA

El líder de la IC también fue consultado sobre la forma en que abordó el Gobierno la situación del ex ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza, quien dejó su cargo luego se ser cuestionado por que cuando diputado paralelamente realizó asesorías a empresas mineras.

“Las responsabilidades son total y absolutamente personales, no del Gobierno, por lo tanto aquí no hubo desprolijidad”, espetó discrepando de sus pares de la Nueva Mayoría que sostienen que el Ejecutivo no fue meticuloso a la hora de analizar el historial del dimitido secretario de Estado.

“Él era responsable de entregar los antecedentes antes de asumir, porque lo que la Presidenta hace es buscar los mejores cuadros que permitan sacar adelante el programa de Gobierno”.

 

Fuente: La Nación

Mini URL: Ctrl + C

Articulos Relacionados

Deja un comentario