Frente al llamado a la acción que las líderes de Chile y el mundo realizan en el marco de la Cumbre ONU “Las Mujeres en el Poder y en la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”, es que como partido Izquierda Ciudadana de Chile, creemos que no es posible avanzar hacia una democracia plena, sin la inserción de todos y todas en los asuntos públicos de nuestro país.
Tanto hombres como mujeres, son actores relevantes en la construcción de nuestra sociedad: es tarea de ambos construir una comunidad política y social, profundamente democrática, igualitaria en derechos y en equidad de género.
Como Izquierda Ciudadana creemos que es relevante que el Estado chileno promueva la partipación e inserción político-social de las mujeres, generando políticas públicas desde una perspectiva de género, que nos permitan avanzar a paso firme hacia una sociedad más plena e igualitaria. De acuerdo a esto, para nosotros y nosotras es fundamental impulsar dentro de nuestra sociedad, el concepto del poder que históricamente ha caracterizado a la izquierda: el poder para transformar.
Estamos convencidos y convencidas que la promesa de la equidad de género es posible de conquistar, si en ella sumamos a todos los actores relevantes para conseguir este objetivo: organizaciones y movimientos sociales, instituciones públicas, sociedad civil, hombres y mujeres. Es nuestra tarea propiciar esta articulación.
Comisión Política
Izquierda Ciudadana