Ayer se efectuó una reunión de presidentes de partido de la Nueva Mayoría para realizar un balance de fin de año y evaluar el actuar del conglomerado en este primer año de gobierno.
Si bien se realizó un balance positivo de la gestión de la Nueva Mayoría, también se reconoció una falta de coordinación y conducción con el fin de aunar criterios para conversar con el gobierno.
En ese sentido, el Presidente de la Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez destacó que “en el marco del encuentro que hoy sostuvimos con los partidos de la Nueva Mayoría hicimos un balance positivo de lo que fue el 2014, considerando el importante grado de avance en el cumplimiento del programa de gobierno que mandato la ciudadanía”
“Al mismo tiempo reafirmamos nuestro compromiso para cerrar bien la agenda legislativa de aquí al 31 de Enero”, enfatizó
Con el fin de mejorar esta situación para el 2015, los presidentes acordaron mantener reuniones cada quince días entre los presidentes y secretarios generales.
Asimismo, y con el fin de colaborar más activamente con el gobierno, los partidos de la Nueva Mayoría están programando salidas a regiones para explicar las reformas y que no existan problemas de comunicación.
En ese sentido, también se considera la creación de una plataforma digital que agrupe a los siete partidos en una página web que dé cuenta de las actividades que a futuro puedan realizar como bloque.
Junto con ello Cristián Méndez fue enfático al señalar que “Finalmente, hemos llegado a la conclusión de que nuestro acuerdo político-programatico debe empezar a dar pasos firmes para funcionar más como coalición y de esta manera construir una base sólida que nos permita colaborar mejor con el gobierno, enfrentar juntos los desafíos electorales y proyectar a la Nueva Mayoría en el tiempo”