El Presidente de la Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez, en su compromiso por mantener contacto con las distintas estructuras a nivel nacional, visitó Arica para sostener una serie de reuniones con los militantes de la IC regional y con autoridades gubernamentales.
Junto a la Directiva Regional, se reunieron con el Intendente, Emilio Rodríguez, y con el Alcalde de la ciudad, Salvador Urrtía, con el fin de poder discutir sobre las problemáticas que aquejan a la región.
En ese sentido el Presidente de la Izquierda Ciudadana declaró que “hemos venido junto a la Dirección Regional del partido a conversar con el intendente y el alcalde para plantear nuestra mirada sobre los principales problemas de la región y ponernos a disposición de trabajar por su solución”.
Asimismo agregó que “la región de Arica es una región nueva, sin embargo, ha estado deprimida económicamente hace muchos años por falta de apoyo del estado y por la excesiva centralización del país”
Además de estos encuentros, el Presidente Méndez realizó un saludo protocolar a los presidentes regionales de la Nueva Mayoría con el fin de seguir afianzando el trabajo local, sobre todo en lo que concierne al despliegue territorial de la coalición para difundir e informar sobre las reformas estructurales que está llevando a cabo el gobierno de la Presidenta Bachelet.
Posteriormente, fue el turno de realizar un Asamblea con los militantes de la Izquierda Ciudadana de Arica, para conversar sobre cómo se está desarrollando el partido en la región, los desafíos a futuro y el papel que debe jugar la IC en la búsqueda de soluciones a temáticas propias de la zona y el apoyo a la gestión del gobierno.
Finalmente, el Presidente de la Izquierda Ciudadana comentó que “como partido creemos que Arica debe convertirse en un centro neurálgico de integración con Perú y Bolivia y para eso hay que llevar adelante iniciativas estructurales y de largo alcance en materia política, económica y administrativa”.