Andrés Velasco sostuvo una reunión con Amplitud, el grupo escindido de RN, y Red Liberal para presentar una propuesta para terminar con los aportes reservados y establecer un tope a las donaciones, entre otros puntos.
Ante esto, el Presidente de la Izquierda Ciudadana, Cristián Méndez, manifestó que “Andrés Velasco por fin ha salido del clóset político y nos ha revelado su verdadera postura, la cual siempre ha sido la defensa a ultranza del modelo neoliberal”.
En relación a las propuestas planteadas por el ex ministro de hacienda, manifestó que” no deja de ser llamativo que, luego de verse involucrado en el PentaGate, aparezca junto a personeros de la derecha planteando estas cosas. Sobre todo, cuando lo escuchamos decir que, por un lado, hay que defender las ideas de la libertad, de la transparencia, de la buena política y de los acuerdos, pero por otro, su casa es allanada y su respuesta frente a ello es un hermético silencio. Como dice el dicho, el silencio otorga”.
En ese sentido, agregó que “en política es sano saber quién es quién, ya que permite a la ciudadanía formarse una opinión correcta sobre el proceso de cambios profundos que vive Chile. Pero cuando tienes un camaleón que se mimetiza de acuerdo a su entorno, es muy difícil poder establecer las confianzas necesarias en un período de transformaciones como el que estamos viviendo”.
Finalmente, sentenció que “es legitimo preguntarse sobre los militantes de la Democracia Cristiana, como Sebastian Sichel y Mariana Aylwin, que apoyan el movimiento político del señor Velasco, si es que también se identifican con sus nuevos aliados de la derecha o no”.