Organizaciones del partido recibirán aportes en diferentes puntos de la capital para ir en ayuda de las familias damnificadas por el gran incendio que acechó a sectores de la “ciudad puerto”, y que ha dejado a miles de familias sin una vivienda.
Por: Sebastián Fernández
¡Fuerza Valparaíso!, es la consigna que muchos chilenos han repetido para brindar apoyo a las familias afectadas por el gran incendio que hasta el momento ha terminado por consumir más de 850 hectáreas y ha arrasado con aproximadamente dos mil viviendas. La presidenta Bachelet decretó zona de catástrofe y aun trabajan en controlar el fuego y evacuar personas y animales, más de cinco mil efectivos de diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, personal de la CONAMA y Bomberos de Chile.
Cuatro son los albergues que se han levantado para recibir a muchas familias que luego de perder sus casas, quedaron en situación de calle. Muchas de estas personas, solo alcanzaron a escapar con las prendas que vestían en el momento, dejando atrás todos sus bienes, luego de sufrir la desesperación que significa escapar de las llamas y el humo en terrenos desnivelados.
Las autoridades han hecho un llamado a ayudar por medio de la donación de alimentos no perecibles, ropa de cama, pañales y herramientas de construcción. A este llamado han respondido algunos compañeros de la IC quienes se organizaron para la recolección de recursos.
La Coordinadora de Jóvenes por una parte hizo un llamado a acercarse al Centro Cultural Gabriela Mistral (Av. Lib. Bernardo O’Higgins 227 · Barrio Lastarria) desde las 14.00 horas, y llevar mercadería. Así mismo y en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), trasladará voluntarios este fin de semana a apoyar las obras de reconstrucción.
Para esto los interesados en asistir podrán escribir al correo electrónico [email protected] o inscribirse en el siguiente link: Voluntarios Izquierda Ciudadana.
Además de ello, hoy lunes 14 de Abril a eso de las 15.00 horas, estará en la sede de la IC. (Santo Domingo 1083, oficina 505), una delegación recibiendo aportes y donaciones. Marta Quiñones, coordinadora del Frente de Mujeres y una de las propulsoras de la iniciativa, comentó: “desde el Frente de Mujeres, hago extensiva la invitación a todos y todas quienes quieran contribuir. Pueden traer alimentos no perecibles, leche, pañales o también venir a ayudar en la organización”.